domingo, 14 de octubre de 2018

CUADERNO DE INSOMNIO - II. LOS PODERES

II.  LOS PODERES   

Cuando salimos, después de la breve ceremonia, la luna estaba cubierta por una espesa niebla sangrienta, ojo enrojecido espiando nuestros rastros.
Confieso que me sentí extraño. Mateo estaba envuelto en un silencio pesado.
Caminamos por Rivadavia hacia Floresta. Al llegar al cruce con Olivera abrí fuego.

- ¿Y después de esto...?
- Esperaba que me lo preguntes.
- Ahora vienen los problemas, ¿no?
- Vendrá lo que está anunciado. El Errante lo viene percibiendo en sus éxtasis. Un ángel se lo dice en el oído.
- Tengo una intuición y no es para nada propicia.
- ¡Felicidades!. Empezaste a participar de la comunión.
- ¿A que te referís?
- Se genera una comunicación invisible entre los integrantes de la Fraternidad. Es uno de los dones, pero el motor es el Errante. Ya lo estás experimentando.
- Lo que intuyo es negrísimo.
- No te equivocas. Tratá de describir el escenario.
- Tiene relación con la luna, la oscuridad, las oquedades, los lugares húmedos...con el ocultamiento del sol y los eclipses, el viento helado y las alcantarillas.

Sentí la aceleración del  pulso. Transpiraba. Me detuve medio boleado.
Mateo me miraba con preocupación y temor.
Sus pupilas se habían contraído.
Tétricos y amenazadores nubarrones vestían los plátanos.
Las gotas traslucían bajo la fría luz del alumbrado público.

- Veo un huevo rompiéndose... fuegos azules...cuerpos que arden. Evocación de muertos. Biothanati. Terra incognita. Inscripción en un templo: destruam et aedificabo. Otra que no alcanzo a leer. Parque donde siempre llueve... Un Rey de Muerte está llegando. Edad del Hierro. Consumación de la Gran Obra. Aurora Antichristi. Ubique daemon.  Eso es todo.
- Sí, está cada vez más cerca. Es cuestión de semanas. El milenio se avecina riesgosamente. Tenemos la certeza de que los poderes del Gran Difamador estarán en su apogeo para el próximo eclipse de luna. Coincide con el Viernes Santo. Debemos organizar los frentes de batalla. Principiis obsta.
- ¿Qué es lo que está por llegar? 
- ¿No te diste cuenta todavía? Estamos en vísperas de enfrentarnos a un peligro terrible. Y ese enemigo es, aunque no lo creas, el mismo Maligno y sus Legiones. Biothanati son los muertos vivos que los acompañan y todo lo que vislumbraste es parte del futuro próximo.
- ¿Qué...?

Después de despedirnos casi sin palabras, llegando a la calle Azul, sobreexcitado por tan extrañas sensaciones y pensamientos, prendí un cigarrillo y seguí caminando -espectro en vela- varias cuadras más, hasta el local que me servía de oficina y dormitorio.
Me sorprendió un repentino desamparo. El gris mórbido teñía los nubarrones.
En realidad ya no existía ni existiría refugio seguro, viejo amigo, dije para adentro.
Seguíamos reencontrándonos a la intemperie, como en los sacrificados tiempos del Luche y vuelve y del repliegue estratégico.
Las palabras de Mateo y las imágenes evocadas regresaban en forma de flechas, mientras el chaparrón barría el ojo sanguinolento.
Un miedo difuso pudo al fin alcanzarme cuando crucé las vías del ferrocarril.
Más penetrante que el olor a muerte, el poder de la oscuridad inundó la atmósfera con fosforescencias musgosas, espasmódicos aullidos y señales en el cielo.
Apuré el paso, abrí la puerta conexa al local, saqué mi antigua y fiel 38 del escondrijo y la cargué con balas perforantes.
Sin duda, un ritual inútil frente a la naturaleza del Enemigo, salvo por su humana eficacia tranquilizante.
Luego recé -no lo hacía desde los años de infancia- y me dormí.





Glosario

Biothanati (gr.): la idea de los muertos vivos apareció a fines del siglo I a.c., en la región de Tesalia, Grecia. 
Terra incognita: la tierra sin edad y sin límites, que algunos autores griegos y romanos del siglo II d.c. (Ixiónides, Cayo Aulio, Severo Ammiano) ubican más allá del Mar del Temor, al este de Sol Niger. 
Destruam et aedificabo (lat.): destruye y edifica. La expresión está unida en forma indisoluble al espíritu de rebelión de ciertas sectas medievales y que impregnó luego a movimientos revolucionarios contemporáneos. 
Edad del Hierro: la edad que estamos atravesando, según la sabiduría hinduista contenida en el Atharva Veda (X,8). Cada edad o yuga va precedida de una aurora y de un crepúsculo que relacionan a las edades entre sí. La edad del hierro o kali-yuga dura 1000 años y es la última de cuatro yugas (un ciclo completo). Kali-yuga significa “edad de las tinieblas”.
Gran Obra (o Magnum Opus): la plena realización de los planes del Diablo en el mundo. Asume, a través de cierta elite política, económica y religiosa, las apariencias de la Verdadera Tradición. 
Aurora antichristi (lat.): el amanecer del Anticristo. La imagen aparece como antítesis de la segunda venida de Cristo.
Ubique daemon (lat.): los demonios están en todas partes. Tal es el sentido de la expresión. 
Principiis obsta (lat.): oponte a los comienzos. Máxima de Ovidio, que recomienda enfrentar al mal desde su inicio.