martes, 16 de octubre de 2018

MEMORIAS DEL ERRANTE (FRAGMENTO B)

MEMORIAS DEL ERRANTE (FRAGMENTO B)

A raíz del derrumbamiento mortal de la Causa, un hombre, en el mayor de los silencios, comenzó a preparar las condiciones para el enfrentamiento con la tradición paralela. (...)
Cuando tomé contacto con él -con ingenuidad, creí en un momento que por casualidad- pensé que se trataba de un fanático, miembro de una secta apocalíptica y milenarista, de las tantas que pululan en la constelación del Pez. Sin embargo, aquel encuentro a orillas del Mar Muerto, marcó mi vida para siempre. Como una luz que ciega al tiempo que despierta a la verdadera esencia del ser, conocer a Amós me encaminó hacia un corazón nuevo.
Fue ese santo quien me puso al tanto de la doble conspiración: la de la Tradición Paralela dentro de la Iglesia y la inmemorial del Rey de los Muertos, de los que alguna sospecha tenía por los reiterados sueños con sacrificios humanos.
Lo que no advertía era su fuente común, el siniestro manantial venenoso que los envolvía: el Maligno, quien había inaugurado la edad de la Rebeldía y la Confusión (la Edad del Hierro), alimentando la quintacolumna en nuestras filas y a los soldados-apóstoles del Rey de los Muertos, los biothanati (...)
El Libro Nuevo, el libro "santo" del arcángel del Odio, pronostica mil años de dolor y enfrentamiento a partir del reinado del Oscuro y su esposa, la Gran Madre (...). Expuesto en el Necronomicon de Abdul Alhazred y en el Códice flamenco de Johannes Andraeas, su credo se resume en la frase: Destruam et aedificabo
Estas tres palabras resuenan en mí persistentemente, junto al ángel melancólico que me habita, la infancia en Villa Ortúzar, ciertos aromas de paraíso perdido y un libro casi prohibido, poblado de ilustraciones de demonios azules ardiendo”.

                                                                            (El encuentro con el esenio)   

                                                                                      


Glosario

Constelación del Pez: el espacio cultural y simbólico que ocupan las distintas vertientes cristianas y filocristianas, institucionalizadas o autónomas. 
Libro Nuevo (o Libro Santo): el reino de las tinieblas también poseía su libro. El Libro Nuevo era una continuación de la Memoria Antigua. Está compuesto por 11 libros canónicos y tres proféticos, escritos entre los siglos VIII A.C. y I D.C.
Gran Madre: puede asimilarse a la Lilith de los babilónicos. Se la considera enemiga de los recién nacidos y de los infantes, a quienes se aparece bajo la apariencia de espectro nocturnal. No tiene ningún punto de contacto con la Gran Diosa Blanca.   
Necronomicon: la historia de la demonología registra una vasta literatura. Uno de los más extensos y detallados es el Necronomicon de Abdul Alhazred, cuya característica más singular son las profusas y detalladas ilustraciones.
Abdul Alhazred: médico árabe del siglo XII. Es el verdadero introductor de los textos gnósticos en la península ibérica. Pertenecía a una secta esotérica antiislámica y politeísta.  
Johannes Andraes: cartógrafo y ocultista. Nació en Amberes en  1177. Murió en Lyon en 1247. Autor del Codex Secretorum. Sus opúsculos y libros fueron destruidos en el gran incendio de París, la noche del 1° de mayo de 1275.